El Servicio de Cirugía Reconstructiva ubicado en la Ciudad de la Salud permite darles una mejor calidad de vida a pacientes que por traumas o padecimientos complejos requieren de una operación para mejorar su salud física y emocional.
El Dr. Erick Santos De Melo, cirujano plástico y reconstructivo explicó que en su consulta atiende a pacientes que por reconstrucción tanto de cáncer, después de pérdidas masivas de peso o por mamas de gran tamaño o volumen.
“Somos un servicio de alta complejidad que desde noviembre hasta la fecha hemos realizado alrededor de 16 cirugías y continuamos haciéndolas”, expresó el Dr. Santos.
Asimismo, el Dr. John Davis Arosemena, también cirujano plástico y reconstructivo destacó que se enfocan principalmente en cirugías de cáncer de mama en conjunto con el Servicio de Cirugía Oncológica, en la que primero se hace extracción de la mama e inmediatamente se hace la reconstrucción con tejido autólogo o tejido de la misma paciente.
Aseguró que esto mejora la autoestima de la paciente, ya que al despertarse después de la cirugía ya tiene un tejido que asemeja a una mama.
“Otras de las cirugías que realicemos actualmente en la Ciudad de la Salud, es la patología denominada gigantomástia, que son pacientes femeninas que tienen mamas de gran volumen con una repercusión en su vida, ya sea dolores de cuello, espalda, problemas de autoestima y a estas pacientes le realizamos la reducción mamaria”, manifestó.