La Junta Directiva del Sindicato de Periodistas , expresó ayer por medio de un comunicado que en Panamá unos 10 periodistas, reporteros gráficos y comunicadores sociales han sido contagiados del COVID-19.
La organización sindical mostró preocupación por los periodistas que han resultado positivos del coronavirus y ante los casos de desempleo o irregularidad en el que se encuentran algunos.
El gremio periodístico explicó que “no hay ningún decreto que permita reducir el salario, por cuanto es un derecho adquirido e irrenunciable, pero que al tenor del decreto 71, se puede hacer modificación al contrato de trabajo de manera consensuada entre la empresa y el trabajador y debe ser registrado ante el Ministerio de Trabajo”.
“Se ha denunciado ante el Sindicato que una empresa periodística, unilateralmente, ha reducido el salario de los trabajadores a un 80%. Eso es una violación a la Ley laboral vigente, por lo que haremos la denuncia respectiva. Aprovechar esta circunstancia que vive el país, para obtener beneficio de la necesidad de los trabajadores, es inhumano”, agregó el documento.