SNM capacita a su personal en temas de control migratorio aéreo

0
365
Anuncio

Ante la próxima apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración, inició la capacitación en temas de control migratorio aéreo, a las unidades que serán asignadas a la atención de ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen por los puestos de control de la nueva terminal.

El Curso Especializado de Control Migratorio Aéreo, se divide en tres (3) módulos, con el propósito de ofrecer los conocimientos básicos en esta área.

Abarca aspectos sobre el procedimiento aplicable en los puestos de control migratorio aéreo, ubicados en el territorio nacional y que se encuentran bajo la supervisión del Servicio Nacional de Migración, además de un componente sobre el régimen disciplinario institucional y Sistema Penal Acusatorio.

Los objetivos generales de la capacitación son: conocer los aspectos más importantes que abarca el Control Migratorio Aéreo, desde sus generalidades, fases, instancias de seguridad y derechos humanos de los migrantes,  estudiar los procedimientos operacionales que se desarrollan en las áreas de control migratorio aéreo y su repercusión en el cumplimiento de los mismos,  así como analizar los principales aspectos que encierra el análisis de riesgos dentro de los procedimientos que se desarrollan en dichas áreas . La duración del curso es de tres (3) semanas, a razón de un módulo por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí