Fortinet anunció los resultados de un análisis independiente ejecutado por Entreprise Strategy Group (ESG) para enumerar los beneficios que obtienen los clientes al desplegar las soluciones de operaciones de seguridad de Fortinet. El análisis determinó que los clientes mejoraron de manera significativa la detección, contención, investigación y respuesta, incrementando la eficiencia operativa de los equipos de seguridad en un 86%. Las organizaciones redujeron el ciberriesgo, mejoraron la productividad y ayudaron a los equipos a hacer más en menos tiempo. Y todas estas mejoras viene con un período de recuperación de inversión de tan solo un mes.
John Maddison, CMO y VP ejecutivo de Estrategia de Producto en Fortinet, comentó que “para proteger la superficie de ataque en rápida expansión contra el acelerado panorama de ciberamenazas, las empresas deben implementar soluciones de ciberseguridad que aprovechen la inteligencia artificial (IA) en el centro de una plataforma de ciberseguridad integrada. Nos complace que ESG haya cuantificado los enormes beneficios del enfoque de Fortinet para las operaciones de seguridad (SecOps), ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas sobre la ventaja de la detección y contención automatizadas de incidentes, así como una investigación y respuesta más amplias”.
Los beneficios de SecOps Fabric
El análisis de ESG está basado en entrevistas a profundidad realizadas a usuarios finales, durante las cuales establecieron el tiempo que le tomó a cada organización manejar funciones de operaciones de seguridad críticas, además del tiempo para detectar, validar y contener incidentes, así como el plazo para investigarlos a fondo y remediarlos. Junto con la documentación técnica, los estudios de casos existentes, los análisis de terceros y los datos de la industria, ESG pudo establecer puntos de referencia cualitativos y cuantitativos en torno a estas funciones, especialmente el riesgo potencial, el tiempo y los ahorros de costos que una organización promedio podría esperar.
De acuerdo con el análisis de ESG, las organizaciones que implementaron las soluciones de operaciones de seguridad de Fortinet, presentaron ahorros significativos en tres áreas:
- Detección y prevención temprana (EDP): el tiempo de identificación de amenazas se redujo de 168 horas (21 días hábiles), en caso de ser detectadas, a menos de una hora e incluso segundos utilizando la tecnología EDP de Fortinet, que incluye FortiEDR, FortiDecpetor, FortiRecon, FortiSandbox y FortiEDR que utilizan inteligencia artificial (IA) y otras analíticas avanzadas de comportamiento. El tiempo de intervención a estas amenazas se redujo de ocho horas a 10 minutos, y el tiempo de contención cayó de 4,2 horas a un minuto, basado en el enfoque integral de Fortinet.
- Análisis central y automatización de respuestas (CARA): el tiempo de investigación de amenazas cayó de 6 horas a 1 minuto (o menos) utilizando los componentes de información y automatización de CARA de Fortinet, que incluye FortiAnalyzer, FortiSIEM, FortiXDR, FortiSOAR y servicios de respuesta y detección gestionados. Aún más importante, el tiempo de solución de amenazas se redujo de 12,5 horas a 5-10 minutos en la mayoría de los casos.
- Entrenamiento y preparación: el entrenamiento a usuarios finales y analistas provisto por Fortinet redujo los riesgos asociados a ataques de phishing y mejoró la preparación y respuesta ante incidentes, lo que resultó en una disminución en las horas que los equipos de seguridad invertían en solucionar incidentes. Un cliente estimó que el número de gente que hizo clic a enlaces maliciosos disminuyó un 84%. Adicional a ello la educación profesional en ciberseguridad condujo a procesos de inducción más rápidos y un alza en la productividad, eficiencia y capacidades de los equipos de seguridad.
Ahorros en operaciones
Más allá de la aceleración del tiempo para detectar, contener, investigar y responder a incidentes, ESG modeló los ahorros operativos esperados, de acuerdo con lo reportado por los participantes y asociados a la productividad de los equipos de seguridad. Los resultados mostraron que las tecnologías EDP de Fortinet pueden reducir el tiempo promedio invertido por incidente en un 86%, evitando un gasto de $993,000 USD al año para cumplir con la misma carga de trabajo. Además de que agregar las tecnologías CARA de Fortinet podría resultar en un ahorro de tiempo de 99%, evitando la inversión de $1,4 millones de dólares anuales en costos operativos.
El reporte ESG indica también que los productos de Fortinet pueden reducir el tiempo promedio de exposición al riego un 97% con EDP y 99% con EDP y CARA, ayudando a las organizaciones a evadir el costo asociado con ciberataques en un promedio de $1,3 millones de dólares. Al combinar productividad mejorada y costos con evasión de riesgos, los ahorros se derivan en un tiempo de retorno de compra estimado de 1 a 2,5 meses para Fortinet EDP y de 1 a 1,7 meses para la combinación de EDP y CARA.
Automatizando las operaciones de seguridad
La tecnología SecOps Fabric de Fortinet aplica inteligencia artificial, machine learning e integración a través de la red digital expandida con controles de seguridad distribuidos que abarcan la red, los puntos de acceso, las aplicaciones y la nube para detectar los componentes y actividades diseñados para eludir la seguridad tradicional y ocultarse entre operaciones legítimas. Al mismo tiempo, un enfoque centralizado para una investigación y respuesta más amplias acelera el regreso de una organización a una operación segura.
Para obtener más detalles y descubrir la experiencia de los clientes al desplegar las soluciones de seguridad operativa de Fortinet, descargue el reporte completo de ESG.