BERLÍN, 15 de septiembre. /TASS/. El grupo automovilístico estadounidense-franco-italiano Stellantis, propietario de marcas como Maserati, Chrysler y Jeep, retira más de 755.000 vehículos en todo el mundo debido a una posible fuga de combustible que podría provocar un incendio, informó el diario Bild.
Según el medio, esta medida ha afectado a 756.916 vehículos en todo el mundo, 85.642 de los cuales se encuentran en Alemania. La retirada afecta a varias marcas del grupo, entre ellas: Opel, Peugeot, Fiat, Citroen, DS, Lancia y Alfa Romeo. Como señala la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania, las conexiones entre la tubería de alta presión y la rampa de inyección no estaban lo suficientemente apretadas. Esto puede provocar fugas de combustible y su ignición, lo que supone un grave peligro de incendio.
Según la base de datos del departamento, a fecha de 17 de junio de 2025 ya se habían registrado 11 incendios relacionados con la retirada.
Los vehículos que deben ser revisados serán probados en talleres. Los propietarios de los vehículos serán notificados por el fabricante y deberán tener en cuenta la información sobre la retirada a su debido tiempo para descartar cualquier riesgo, resume el periódico.