InicioNacionalSubir la moral y depuración, prioridades del presidente Mulino para la Fuerza...

Subir la moral y depuración, prioridades del presidente Mulino para la Fuerza Pública

Un proceso para subir la moral y de depuración de los Estamentos de Seguridad fue anunciado esta mañana por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, quien lideró la ceremonia de cambio de mando en la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

En el acto, que tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en la provincia de Colón, el mandatario panameño entregó los banderines de mando a Jaime Fernández como nuevo director de la Policía Nacional, el comisionado Luis Antonio De Gracia, director del SENAN, y el comisionado Jorge Gobea, quien continuará al mando del SENAFRONT.

El presidente estuvo acompañado del Ministro de Seguridad, Frank Ábrego y el resto de su gabinete, al igual que jefes de entidades y los anteriores directores de los estamentos de seguridad.

Durante su intervención ante la tropa, Mulino destacó que la prioridad de ahora en adelante será la de elevar la moral de la Fuerza Pública, y depurar los cuerpos policiales, navales y fronterizos.
“Todos ustedes merecen respeto de los ciudadanos y del país entero, pero ese respeto se gana con hechos, no con rangos”, explicó el presidente Mulino a los oficiales. “La Ley y la Constitución les otorga una placa y un arma. Esa placa y ese arma no los coloca por encima de ningún ciudadano de la República, pero tampoco por debajo”.

El presidente explicó también que la depuración que viene tiene como fin impedir “que el delito, el narcotráfico o el crimen organizado trate de imperar a lo interno de cada uno de ustedes”.
“Desde ya estamos hablando y coordinando para la compra de todo su equipo, desde uniformes, botas, zapatos, armas, municiones, automóviles”, adelantó Mulino.

Concluido el traspaso de mando los nuevos directores del SENAN y SENAFRONT entregaron al presidente Mulino placas de reconocimiento.
Una es la placa policial 001, que simboliza el primer policía de servicio a la comunidad “Proteger y Servir”. También recibió la placa emblema de los grupos operacionales del SENAN “Dios Patria y Honor”; y finalmente recibió la placa “Dios y Patria”, el lema de SENAFRONT.

En tanto, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, recibió del director de la Policía, Jaime Fernández la placa policial 002. El comisionado Luis De Gracia del SENAN entregó estatuilla “Guardián de la Patria” y el comisionado Jorge Govea entregó placa de lujo y una placa de la pirámide de la guerra trinitaria.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón