Tigo Panamá se siente orgulloso de reafirmar su propósito de marca de construir autopistas digitales que conecten a las personas en los momentos en que estas más lo necesiten. Este noviembre, la empresa ha dedicado sus esfuerzos a transmitir un mensaje de solidaridad que une a la comunidad digital más grande del país con los hermanos de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro que han sido duramente afectados por las inclemencias climáticas más recientes.
Este mensaje de aliento y esperanza transmitido en una de las formas más sentidas por el panameño, vestir la camiseta de la selección, permitirá que hoy sean donados cientos de alimentos de primera necesidad y simcards para que las personas y familias afectadas puedan seguir conectadas y comunicarse.
La dinámica consistió en subir, vistiendo la camiseta de Panamá, una fotografía con el #ContigoPanamá, de esta forma la empresa aportó donación de alimentos por cada participación solidaria. En esta misión, los voluntarios de Acción Tigo participaron en alianza con Banco de Alimentos Panamá y su equipo, en la entrega realizada a la organización sin fines de lucro, Club de Leones. La donación fue distribuida de inmediato y tuvo un impacto en las comunidades de Puerto Armuelles, Alanje, La Esperanza, Baco, Corotú, Chiriquí Viejo, Nuevo Méjico (estas últimas áreas de Divalá).
“Para nosotros en Tigo Panamá es muy importante rendir honor a la patria de la mejor forma que sabemos, conectando a los panameños y las comunidades con lo que les es más importante, como las causas que hoy compartimos. Es parte de nuestro compromiso y nos sentimos orgullos de que nuestra gente, a través del voluntariado, pueda colaborar con las comunidades y las familias afectadas en momentos tan delicados para el país, señaló Vanya Paola Carrera, Directora de RSC de Tigo Panamá.
La actividad movilizó a un total de 25 voluntarios a áreas cercanas para la preparación de las donaciones que serán entregas en las zonas afectadas.
“Somos conscientes de la difícil situación que enfrenta en estos momentos la provincia de Chiriquí. Que lamentablemente dejó muertos y miles de personas afectadas, sin viviendas y sin alimentación.
Por eso, agradecemos a Tigo Panamá por esta donación de alimentos, que nos permite incrementar nuestra ayuda en medio de las adversidades” agregó Ana Isabel Méndez, Gerente General del Banco de Alimentos Panamá.
Tigo Panamá y su programa de voluntariado Acción Tigo tienen la misión de desarrollar acciones con impacto positivo sobre las comunidades y el país que aporten a la construcción de un mundo mejor. Estas acciones responden al apoyo de la empresa a los 10 principios del Pacto Global y el compromiso de materializar estrategias que involucren las esferas del derecho humano, laboral, medio ambiental y legal.