El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este martes que la presencia de armas en el centro penitenciario La Joyita revela que hay algún tipo de cooperación de parte de los custodios, por lo que advirtió no permitirá que se repita esta situación.
“Se trata de un tema que tenemos que parar, hace unas semanas se hizo una requisa y se encontró armas y ahora, nuevamente, quiere decir que están permitiendo entrar armas”, destacó el mandatario, quien añadió que este miércoles abordará este tema con el Consejo de Seguridad y la Fuerza Públicas, para buscarle solución.
En tono firme, el presidente Cortizo Cohen manifestó que lo que está pasando en La Joyita “¡no lo vamos a permitir… no lo vamos a permitir!, porque esas armas no cayeron del cielo, allí obviamente hubo algún tipo de cooperación para que entraran armas de fuego”.
Añadió que el tema de la reyerta en el centro penitenciario serán investigados y “vamos a tomar decisiones en diciembre, y ¡no lo vamos a permitir, eso no lo podemos permitir!”, reiteró el presidente.