La tomografía es una modalidad de imágenes sumamente utilizada en gran variedad de exámenes pediátricos, gracias a ella, se puede realizar un estudio exhaustivo de una parte del cuerpo humano para un mejor y más acertado diagnóstico.
Desde junio en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), se cuenta con un tomógrafo de alta gama con 320 filas de detectores y 640 cortes, la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.
La doctora Dalys Cantoral, jefa de Radiología en esta instalación, explicó que este aparato permite limitar las dosis de radiación necesarias para realizar un estudio eficiente, siendo lo menos invasivo posible, además permite graduarlas, específicamente para los pacientes pediátricos.
De igual forma, la tecnología ofrece interesantes beneficios para un estudio más completo como la reconstrucción de la imagen basada en inteligencia artificial de aprendizaje profundo, sustracción digital e imagen espectral para estructuras óseas, tecnología para estudios más especializados del corazón y área “finder” para establecer un campo de visión y rango de escaneo sin pasar por otros procesos, ahorrando tiempo valioso.