La construcción de las ciudades deportivas de las provincias de Colón y Chiriquí será una realidad en el próximo gobierno, afirmó el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, al potenciar el deporte como medio para cambiarle la vida a los niños y jóvenes panameños.
“Lograremos que el deporte sea una herramienta para cambiar vidas y sacar a niños y jóvenes del peligro de las calles, pero también para transformar, porque tenemos mucha capacidad y podemos ser una potencia deportiva, lo lograremos; regresaremos a Colón con Julio Dely Valdés a reprogramar lo que es la ciudad deportiva al igual que Chiriquí”, aseguró el exmandatario.
Durante una visita en los multifamiliares Los Libertadores y Tuira y Chucunaque, en el corregimiento de Bethania, el Torrijos Espino se comprometió a construir más infraestructuras deportivas para que los niños y jóvenes puedan jugar de forma segura y sana.
Compartió con niños y directivos comunitarios de organizaciones deportivas para conocer sus inquietudes sobre la realidad del deporte panameño, mientras que se comprometió a destinar recursos y dedicarle tiempo al deporte para “sentirnos orgullosos de lo que rinden nuestros atletas”.
*Para nosotros sí será una prioridad el apoyo a los deportistas, tenemos que garantizar que la inversión que realizaremos cambie la vida de la niñez, para lo cual construiremos a nivel nacional 20 gimnasios multiuso, estadios de fútbol con grama natural y 5 mil butacas y de béisbol de pequeñas ligas”, resaltó el líder político.
El candidato presidencial del PP también dijo que se apoyará al atletismo y deportes de contacto [boxeo, karate, judo, taekwondo y artes marciales mixtas], con la dotación de herramientas, facilidades e infraestructuras que se requiera para su práctica, y así alejar a los niños y jóvenes del peligro de las calles.