Torrijos exige al Gobierno conformar equipo para el cierre de la mina

0
336
Anuncio

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, aseguró hoy que, tras el fallo de inconstitucional del contrato minero, urge crear una estructura para el cierre de la mina, que enfrente de manera responsable y transparente los problemas de desempleo, ambientales y legales.

“Desde ya tienen que informarles a los panameños qué contraparte van a crear; para mí es inaceptable o impensable que quienes negociaron y aprobaron esto a velocidad del rayo ahora sean los que van a defender los intereses nacionales [pues] cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron”, afirmó el exmandatario a Telemetro Reporta.

Recordó que para la transferencia del Canal, se creó una comisión de panameños destacados que preparó al país a tiempo para el proceso de transición y posterior administración exitosa de la vía acuática.

El candidato del PP afirmó que se debe hacer una auditoría ambiental y financiera; establecer al que represente los intereses del país, pues es un reto enorme que requiere de los mejores talentos nacionales e internacionales, y habrá que contratar a empresas extranjeras que ayuden en ese proceso.

Respecto a cómo sustituir los ingresos de la mina, Torrijos Espino dijo que apuesta por otras alternativas, como el turismo, la logística, la capacidad tecnológica, capacitación de los jóvenes y apoyo al emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí