MOSCÚ, 23 de diciembre. /TASS/. La corporación japonesa Toyota, que abandonó Rusia, ha registrado tres marcas en el país euroasiático, según un corresponsal de TASS. Las marcas registradas incluyen Toyota Yaris, Toyota Urban Cruiser y Camry.
Las solicitudes de registro se presentaron ante el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent) a finales de marzo de 2025 desde Japón. Las marcas están registradas en la Clase 12 de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios, que incluye, entre otros, diversos tipos de automóviles.
Las marcas comerciales expiran el 31 de marzo de 2035.
La empresa registró previamente nueve marcas comerciales: Land Cruiser Prado, Alphard, Celica, Carina, Vellfire, Picnic, Stralet, Toyota IQ y Raize.
Desde 2022, la corporación japonesa Toyota ha presentado más de 85 solicitudes de registro de marca ante el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent). En septiembre de 2022, Toyota anunció el fin de la producción de automóviles en su planta de San Petersburgo. La planta de la compañía estaba diseñada para producir 100.000 vehículos al año.