Con el fin de evaluar la condición social y garantizar la estadía en casa de las personas a la espera de resultados por sospechas de COVID-19, el equipo de trabajadores sociales de la Policlínica “Manuel María Valdés” en San Miguelito, ofrecen apoyo a unos 45 pacientes por día.
La licenciada Bernabela Quintana, supervisora del Departamento de Trabajo Social en dicha instalación de salud, informó que este seguimiento se efectúa vía telefónica, con el propósito de brindar soporte de las cosas que pudieran necesitar, durante el corto periodo en que esperan en casa su diagnóstico, ya sea alimentos, medicamentos, o cualquier tipo de productos de primera necesidad.
El objetivo es lograr que cada persona hisopada se mantenga en casa, independientemente de si el resultado es positivo o negativo, ya que muchos casos negativos han sido contactos directos de familiares o pacientes positivos y deben mantener un aislamiento, destacó la funcionaria.
Es un trabajo intersectorial debidamente coordinado con todas las entidades competentes que participan en la lucha contra la COVID-19, mediante el Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria de la región de San Miguelito.