Tres condenados por robo a una joyería ubicada en Punta Pacífica

0
334
Anuncio

La jueza Oris Medina lo validó mediante la sentencia condenatoria n.° 2540 y condenó a tres hombres por el robo a una joyería ubicada en Punta Pacífica, a las penas de 108, 120 y 144 meses de prisión por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

Por este mismo caso, la jueza decretó la medida cautelar personal de detención provisional para dos ciudadanos (un hombre y una mujer) por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de robo agravado, en calidad de cómplice primario y cómplice secundario, respectivamente.

En la audiencia de solicitudes múltiples realizada hasta altas horas de la noche de este sábado 9 de diciembre, la juzgadora basó su decisión de decretar la medida cautelar personal de detención provisional, por la existencia de riesgos procesales, tales como: peligro de fuga o desatención al proceso y por la naturaleza grave del delito y por delitos imputados.

Previamente, la jueza legalizó la aprehensión de todos los imputados (cinco en total) y dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por la fiscal Ofira Agrazal. La defensa particular de víctimas del delito la ejerció Vidal Pérez Herrera, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de los defensores técnicos particulares Luis Quijada Díaz, Jorge Luis Álvarez y Holanda Polo.

En ese sentido, la defensa técnica particular anunció recurso de apelación por la medida cautelar impuesta, y fue programada para el 22 de diciembre, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.

Este hecho ocurrió el jueves 7 de diciembre del año en curso, en una joyería ubicada en el sector de Punta Pacífica, en la ciudad de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí