UMIP activa la Semana de Emprendimiento 2021

0
148
Anuncio

Con la participación de un panel interinstitucional, integrado por cinco destacados conferencistas en el tema “Iniciativa para el desarrollo de emprendimientos desde el sector gubernamental”, inició el evento internacional denominado: “Semana de Emprendimiento UMIP 2021”, organizado por la .

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Víctor Luna Barahona inauguró formalmente el encuentro, que tiene como lema: “Hacia una economía marítima sostenible, revolucionada por los emprendimientos” y que se llevará a cabo en modalidad virtual, del 25 al 28 de octubre.

El rector Luna Barahona, agradeció la participación de todos los profesionales, emprendedores y destacados conferencistas por los logros alcanzados, y manifestó que el emprendimiento implica poner las ideas en acción, y trabajar hasta el cansancio para que se vuelvan realidad.

Es dar el primer paso, dijo el rector Luna Barahona, al agregar que también es reconocer que los errores son una fuente inagotable de aprendizaje, y aunque suene paradójico, tenemos que reconocer que cometer errores o fallar tiene un valor inestimable porque no se aprende nada siendo perfecto.

Manifestó que “emprender es no tener miedo al fracaso. Es estar preparado para fallar, para fallar una y otra y otra vez, pero siempre recordando a Albert Einstein cuando dijo: “Una persona que nunca ha cometido un error o fallado, nunca ha intentado nada nuevo. O cuando Thomas Edison aseguraba: No fallé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan. Solo se aprende caminando y cayendo, para luego levantarse, hasta que puedas correr, y si te salen propelas, pues navegas”.

Enfatizó que la UMIP es parte del pacto nacional por el emprendimiento; un compromiso país, que constituye en un aporte al desarrollo de la nación, donde la trascendencia del pacto se sustenta en el desarrollo de iniciativas que persigue que el crecimiento de la nación sea más equitativo, a través del impulso de una cultura emprendedora”.

En ese sentido, dijo que la UMIP ha asumido el compromiso de promover, desarrollar y garantizar el emprendimiento como un tema de agenda país, con el objetivo de crear nuevas herramientas para el desarrollo nacional.

El Rector ponderó la importancia de la educación de calidad y excelencia, y la capacitación continua como partes sustantivas de los requisitos del éxito de todo profesional y emprendedor.

Además, destacó que la Semana Internacional de Emprendimiento UMIP 2021 contará con la participación de destacados conferencistas de España, Colombia, Chile, Perú y Panamá, al tiempo que fue enfático en señalar que la UMIP cree fervientemente en el emprendimiento.

Especialmente, acotó, en aquel emprendimiento que, se sustenta en una visión con amplia responsabilidad social, con características de sostenibilidad, reciclaje marino, desarrollo sostenible, desarrollo de energías renovables, de eficiencia energética y de economía azul.

Por otro lado, reiteró que la UMIP continúa apoyando las políticas de retorno seguro y gradual a las aulas de clases. Durante semanas decenas de estudiantes se han apersonado a dar clases de afianzamiento, a cumplir con las horas de simulación o a utilizar los laboratorios.

La Semana de Emprendimiento UMIP 2021, inició su jornada con un panel interinstitucional, conformado por Ulises González, asesor del Departamento Superior de AMPYME; Milagros Villa Lobos, jefa de concesiones de la Dirección General de Puertos e Industrias Auxiliares de la AMP; Darío López, director de Investigación de ARAP; Alberto De Icaza, subdirector de Innovación Empresarial de la SENACYT y Carla Wagner de la Guardia, directora de Inversiones Turísticas de la ATP.

La celebración de la semana de Emprendimiento UMIP, continuará hasta el jueves 28 de octubre, con la participación de destacados expertos de países como España, Colombia y Chile, así como la presentación experiencias y casos exitosos sobre modelos e iniciativas de emprendimientos sostenibles de reciclaje marino, desarrollo de energías renovables y economía azul.

Igualmente, contaremos con la participación de diferentes instituciones del gobierno y ONG´s panameñas, quienes presentarán importantes iniciativas y proyectos que se realizan actualmente en materia de emprendimiento y desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí