Un MiG 25 sobre Tel Aviv: Impidió una tercera guerra mundial

1
713
Anuncio

El conflicto entre el Estado de Israel y el mundo Árabe data de hace muchos años, en diferentes ocasiones se han enfrentado.

Diversas son las críticas a este conflicto asimétrico entre Israel y las diversas facciones Palestinas.

Ante el reciente ataque de Hamas contra territorio israelí, este último ha desarrollado una contraofensiva contra diversos puntos de la Franja de Gaza.

La concentración de un gran contingente a las puertas de Gaza, por lo que se espera que entren a territorio palestino.

Esta disputa territorial ha dejado un sin número de eventos, uno de los cuales es muy poco conocido hasta ahora.

Según una publicación del medio ruso Sputnik Mundo, en 1973, cuando “Egipto tomó por sorpresa al ejército israelí. Con 3.000 soldados muertos, más de 900 tanques y 200 aviones destruidos, el golpe atestado por las fuerzas de Egipto fue abrumador”, se vivió un momento muy tenso.

“Al ver que la derrota era inminente y no estar dispuesta a capitular, la primera ministra de Israel, Golda Meir dio la orden de usar armas nucleares para destruir Damasco y El Cairo. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión de la mandataria, se procedió a preparar el armamento nuclear para el ataque”, destacó Sputnik.

“Al ver que la diplomacia no funcionó, se tomó la decisión de ejecutar un plan de disuasión alternativo para prevenir una catástrofe. Para ello se hizo despegar en aquel entonces el secreto caza soviético, el MiG-25.

El avión entró en el espacio aéreo de Israel y tres cazas de producción francesa, Mirage, despegaron para interceptar al intruso. No obstante, el ‘intruso’ volaba a una altitud y velocidad inalcanzables para los Mirage, narra el coronel”, agregó el rotativo.

“Dispararon varios misiles contra el Mig-25, pero el avión volaba dos veces más rápido que sus adversarios y mucho más alto. Así, el caza soviético dio seis vueltas a Tel Aviv sin ser abatido.

También fueron enviados los cazas estadounidenses Phanton F-4, que tampoco pudieron alcanzar el objetivo desconocido. El enemigo dejó a todos perplejos, puesto que hasta la fecha “los árabes no habían tenido nada similar”.
“Fue entonces cuando Golda Meir se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y optó por solucionar el conflicto por vía diplomática”, afirma el autor.

Con el vuelo del MiG-25 intruso se derrumbó la ilusión de impenetrabilidad del espacio aéreo de Tel Aviv y para prevenir la tercera guerra mundial, Israel firmó un armisticio”, agregó la nota del Sputnik.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí