Un toque de amor en tiempos de pandemia

1
192

Sandra Pinto desde hace algunos años ha convertido su casa, en un refugio de animales desprotegidos que rescata de las calles. Ni la crisis generada por el Coronavirus ha detenido su loable labor.

Durante el periodo de encierro generado por la pandemia las calles de Panamá, siguen apareciendo gatos y perros para ser rescatados.

La gran mayoría de albergues y ONGs dedicadas al rescate de animales en soltura han tenido que cerrar sus puertas por seguridad. Es aquí que las acciones de ángeles como Sandra adquieren gran valor.

La joven rescatista contó a El Digital Panamá que desde siempre estuvo ese sentimiento de compasión por los animales. Es algo que ni los años, ni las circunstancia han podido quitar de su corazón. “Un día me atreví a recoger uno y de allí no he podido parar”.

Para Sandra lo mas difícil es, no poder recogerlos a todos. Según ella hay muchos animales en necesidad y pocas manos para cooperar.

A pesar que no recibe apoyo en la alimentación, reconoce la labor de la Fundación Spay Panamá. Aquí le permiten no solo ayudar como voluntaria, sino que a bajo costo puedo esterilizar cada rescate que llegue a sus manos. A veces algunas amistades también la han apoyado, siendo hogar temporal, en pago de esterilizaciones y hasta adoptando alguno de sus rescatados.

Sandra combina su profesión de licenciada en Saneamiento Ambiental con la pasión por los animales.

Primer rescate

“Lo recuerdo en una obra de construcción donde laboraba, había una perrita con ocho cachorros. La empresa se iba de esos terrenos y quedaban abandonados, así que sin pensarlo fui por ellos. Ese día lleve nueve perros a casa, era una locura y entonces conocí la labor de la Fundación Spay, esterilizamos a todos y encontramos un hogar digno. Ni yo misma creía como fueron apareciendo tantos ángeles en mi camino. Desde entonces supe, que no dejaría de hacerlo, mi miedo desapareció y aquí estamos de uno en uno, salvamos a miles”, contó la licenciada.

¿Qué recomienda para ayudar en esta labor?

Adoptar es mejor, hay miles de animales en espera de un hogar definitivo. Sin duda, deseosos de darte todo su amor y agradecimiento por esa nueva oportunidad. En todos los sentidos, es mejor así, algún día se acabará la explotación de perritos y gatos de raza, que solo usan para generar dinero y luego los desechan. También al adoptar nos permiten a nosotros poder seguir ayudando a otros! Adopta no te arrepentirás!.

“A mis padres no les gustaban los animales, hoy tienen un perro de mi primer rescate, y un gato.
Muchas personas a mi alrededor, excompañeros de trabajo, trabajadores de la construcción me han dicho, que han aprendido a respetar y amar a los animales. Cuando hacemos buenas acciones, contagiamos a los demás con esto mismo”, contó Sandra.

El mensaje final que da Pinto a las personas que quieran ayudar a los animales es que no tengan miedo de hacerlo. Siempre Dios permitirá que se abran puertas a tu favor, si el deseo de su corazón se fundamenta en el amor. “Son sus creaciones, no nos abandonará. Como siempre digo, la mayoría de nosotros no somos personas adineradas, con mucho esfuerzo hacemos está labor, mucha valentía y mucho amor”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí