¿Una mujer puede fingir el orgasmo?

0
311
El Caballero sin memoria

Hoy -8 de agosto del 2020- recibí una notificación de la página informativa que sigo indicando que era el Día Internacional del Orgasmo Femenino, por lo cual a manera de broma envié a una amiga.

Al ver el mensaje de Whatsapp mi amiga solo envió una carita apenada… Luego me responde que se pueden fingir los orgasmos.

Primero que nada, debemos definir que es un orgasmo: “consiste en un pico sensorial, variable y transitorio, de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia. Inicia con contracciones involuntarias, rítmicas, de la musculatura pélvica circunvaginal. Cuenta con la presencia de contracciones uterinas, anales y miotomía; dichas contracciones resuelven parcial o totalmente la vasocongestión regional, sexualmente inducida, para devenir todo ello en una sensación ulterior de bienestar y contento”.

En el caso de la mujer durante el orgasmo ocurren numerosos cambios psicológicos, neurológicos, fisiológicos, vasculares y hormonales como:

  • Elevación del útero.
  • Lubricación vaginal.
  • Dilatación y aumento de tamaño de la vulva.
  • Aumento en la secreción de las glándulas exocrinas del tracto urogenital.
  • Aumento del aporte sanguíneo a los órganos genitales.
  • Erección del clítoris. En muchos casos alcanza el doble de su tamaño habitual.
  • Contracciones intermitentes en la musculatura de los genitales.
  • Aumento de la presión arterial, ventilación pulmonar y del ritmo cardíaco.
  • “Rubor sexual”, coloración rosa en el rostro o pecho.
  • Elevación de los umbrales de dolor en algunas zonas partes del cuerpo.


Pero la pregunta del orgasmo fingido me sigue dando vueltas en la cabeza.

La mayoría de los hombres, por lo regular, en algún momento de su vida sexual solo piensa en él y no en su compañera.

Al iniciar las relaciones sexuales el hombre fisiológicamente es precoz, con el paso del tiempo todo caballero va mejorando y aprehende a ser medallista de plata, que ir por la medalla de oro -espero que entiendan la metáfora-.

A un muchacho de veintitantos se le puede engañar con un orgasmo fingido. A mi parecer, después de los 35 años no debería, ya que la experiencia te dice cuando una mujer esta complacida.

En este punto hay una línea muy delgada les pondré un ejemplo:

En muchas ocasiones en la intimidad después de unos 15 minutos de una relación sexual -contando el cambio de poses-, la chica me ha dicho “no te gusta”, “no te atraigo”. A lo que he respondido “estoy disfrutando del momento”.

Está demás que les diga que durante este periodo noto que se ha venido unas dos o tres veces. Ella no tiene que decirlo, ya que sé que ha tenido un orgasmo. En lo personal he visto a mujeres gemir, aruñar morder, usar palabras soeces en medio de su placer máximo, pero de igual forma otras no, solo te das cuenta por la humedad.

Todo esto lo escribí por una notificación en mi celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí