Uso de facturación electrónica se incrementa 164% en 2023

0
420
Anuncio

El uso de la facturación electrónica, a nivel nacional, aumentó 164% en 2023 en comparación con 2022, expresó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia, durante un conversatorio con contribuyentes en la provincia de Herrera.

Hay un crecimiento muy importante, 13 mil contribuyentes migraron a la facturación electrónica, usan los proveedores autorizados calificados (PAC) y el restante, que es la mayoría, utilizan el facturador gratuito, el cual puede generar hasta 500 facturas mensuales.

De Gracia, compartió con miembros de la Cámara de Comercio, profesionales, representantes de la Asociación China de Azuero y contribuyentes en general, sobre la evolución y ventajas de la facturación electrónica en Panamá, A la vez, recordó a los contribuyentes la presentación de la declaración de renta persona jurídica antes del 31 de marzo.

Unos 61,095 contribuyentes que representan el 27% del total del país, utilizan la facturación electrónica de acuerdo a los registros de la Dirección General de Ingresos (DGI), al 31 de diciembre de 2023, compartió por su parte, Lian Vásquez, jefa de Factura Electrónica.

Vásquez, dijo que los conversatorios organizados por la DGI tienen la finalidad de capacitar a los contribuyentes en la utilización de la facturación electrónica.

Por su parte, Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, reconoció la importancia de que el país avance en la modernización de la administración tributaria y valoró positivas las capacitaciones que imparte la DGI, sin embargo, expresó su inquietud con respecto a la inversión en las nuevas tecnologías.

“Hemos escuchado dudas, preocupaciones e ideas de los contribuyentes para mejorar la administración tributaria y lograr un cumplimiento óptimo, mientras seguimos en jornada de capacitación a nivel nacional, concluyó el director de la DGI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí