Vale Digital de Septiembre a partir de mañana

0
204
Anuncio

A partir del sábado 11 de septiembre al miércoles 15 de septiembre, 592,034 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, informó el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Esto para personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. Además están contemplados los artesanos, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.

El Gobierno Naciona a través del Vale Digital, entrega recursos monetarios para que las personas puedan suplir sus necesidades prioritarias en la compra de alimentos y medicamentos, ya sea a través de bonos físicos o transferencias a través de la cédula de identidad personal.

Los beneficiarios del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reiteró que para recibir el Vale Digital, deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Se les recuerda además, que para recibir el Vale Digital, a partir del 1 de octubre, deben estar vacunados contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre.

Más de 60 mil personas se han quedado si poder recibir el Vale Digital por no cumplir los requisitos del Plan Panamá Solidario, 2,963 beneficiarios no cumplieron con el servicio social y otros 60 mil tampoco terminaron los cursos de capacitación.

La plataforma de Panamá Solidario ya está habilitada para que los que aún son parte de los beneficiarios del Vale Digital puedan inscribirse y elegir la opción de cursos de capacitación o servicio comunitario a realizarse en el mes de octubre, de esta manera podrán seguir cobrando los $120 mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí