La ministra Molinar agradeció a la gran cantidad de docentes que se mantuvieron en sus puestos de trabajo para atender a sus estudiantes, acción que fue corroborada en escuelas de las 16 regiones educativas del país, por cuanto las puertas de estas se mantendrán abiertas para recibir a niños y jóvenes.
Instó a docentes y dirigentes magisteriales a solicitar una licencia sin sueldo para que puedan, libremente, participar en diversos actos políticos, sin afectar a los estudiantes. A su vez, hizo un llamado a todos los gremios a sostener un amplio debate para colocar a la educación en el sitial que le corresponde.
Los estudiantes no pueden seguir siendo rehenes de un grupo de dirigentes que deberían apartarse del sistema educativo, para darle paso a más de 10 mil educadores que están en búsqueda de una plaza de empleo y con deseos de trabajar. Cualquier acción no es negociable, vamos a cumplir con lo que señala la ley.
Se respeta el derecho que tienen los educadores de realizar sus protestas, pero no se debe aprovechar el sistema educativo para fines ajenos a los de la institución. “No se
puede alcanzar un objetivo, y perjudicar lo más esencial para el avance de un país, que es la educación”, enfatizó.
La ministra hizo un llamado a los padres de familia, nosotros vamos a garantizar la atención de los estudiantes