El Servicio Nacional de Migración( SNM), realizó este miércoles 19 de julio, los trámites para la deportación de cuatro extranjeros; dos de ellos de origen colombiano y dos nacidos en Venezuela.
Un hombre de origen venezolano de 38 años de edad, que mantenía alerta interna por desacato, fue ubicado por las unidades migratorias de Acción de Campo, en la ciudad capital, mientras que otro extranjero también nacido en Venezuela, de 23 años, que al momento de su verificación no mantenía ninguna documentación que acreditará su estadía legal en el territorio nacional y entre sus pertenecias tenía una pipa junto a lo que se presume era sustancia ilícita, fue remitido desde Darién. En ambos casos se les aplicó la medida de deportación.
Por otra parte, un colombiano de 50 años de edad fue retenido en el Puesto de Control de Divisa, con alerta de desacato, al tiempo que desde nuestra Regional de Chiriquí, trasladaron hasta la ciudad capital, a un hombre nacido en Colombia con 26 años, el cual mantiene multa por estadía vencida y alerta de desacato. En estos casos también se aplicó la medida administrativa de deportación.
Las deportaciones de cada uno de estas personas se dan según lo estipulado en el Artículo 65 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, donde se detalla que el Servicio Nacional de Migración, puede deportar y ordenar el impedimento de entrada al territorio nacional de los extranjeros, por diversas circunstancias; entre las que se encuentran: Ingresar al país de forma irregular, permanecer de manera indocumentada o irregular en el territorio nacional.