CARACAS, 12 de junio. /TASS/. Venezuela firmó con la empresa británica de petróleo y gas Shell cinco acuerdos para la explotación de yacimientos de gas natural y la extracción de petróleo.
“Estamos dando un paso histórico <…> con la firma de esta licencia. Va a permitir que Venezuela dé un paso importante en su desarrollo gasífero y también como exportador de gas”, declaró en el canal Venezolana de Televisión la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la suscripción de contratos en el Palacio de Miraflores. Asimismo, destacó que las negociaciones se basan en la “complementariedad y de un acuerdo ganar-ganar” para ambas partes.
En particular, la licencia para la exploración y explotación por parte de Shell del yacimiento de gas natural de Loran, situado en la plataforma continental fronteriza con Trinidad y Tobago, constituye un paso importante “para el futuro del país” y la exportación de gas. Además, los acuerdos incluyen el aumento de la producción de petróleo ligero en los yacimientos de la cuenca del Orinoco.
