El alcalde de Santiago Samid Sandoval, sostuvo que luego de la acción de salud encabezada por el Ministro de Salud Francisco Sucre, se logró disminuir la cifra de contagio del Covid 19, hasta en un 19% en Santiago, lo que es muy positivo pero ahora, advierte, el Ministro debe cumplir terminando la cuarentena recientemente impuesta.
“El esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, los gobiernos locales, la empresa privada y la comunidad en general rindió sus frutos y hoy hacemos un llamado para que se suspenda la cuarentena porque de lo contrario nadie aguanta más la pandemia económica”, indicó Sandoval.
El llamado se acrecenta cuando se observa en las redes sociales que las restricciones de salud en la ciudad capital y otras ciudades no son coherentes con la cantidad de contagios diarios, en tanto en Veraguas ha sido inflexible las disposiciones del gobierno con sus medidas sanitarias.
“No podemos continuar con esta ley del embudo, lo angosto para Veraguas y lo ancho para la capital y otras ciudades, afectando la economía y la estabilidad social de nuestro pueblo”, subrayó el Alcalde Santiagüeño.
Concluyó que hay una preocupación generalizada de los gobiernos locales y el sector empresarial porque no hay una decisión del Ministerio de Salud de suspender la cuarentena como se había comprometido si se lograba disminuir el nivel de contagio como en efecto se ha logrado