Para fiscalizar el cumplimiento del reglamento técnico “DGNTI-COPANIT 51-2005 Verificación de Surtidores de Combustibles Líquidos”, la Acodeco de Los Santos realiza una verificación a estaciones ubicadas en Guararé y Las Tablas.
En cada estación, los metrólogos verificaron el contenido de agua, en los tanques de almacenamiento de combustible; que los surtidores despachen la cantidad correcta; precios a la vista del consumidor (combustibles y lubricantes); denominación de los combustibles en los surtidores; coincidencia entre el tablero y los surtidores, de los precios de los combustibles; entre otros.
En la verificación efectuada en la estación El Esfuerzo, ubicada en Santo Domingo de Las Tablas, se inhabilitó el surtidor de gasolina de 91 octanos, por estar descalibrado.
Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el respectivo reglamento técnico, que faculta a la Acodeco a fiscalizar la cantidad que despachan los surtidores de combustible, y la Ley 45 de 2007, en referente a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz, de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen