Vértigo y su relación con la odontología

0
329
Anuncio

Si al visitar un consultorio odontológico todo comienza a girar a su alrededor, a tal extremo de perder el equilibrio, pudiera ser “vértigo”, este malestar tiene éstas consecuencias al presentarse una afectación en la Articulación Temporomandibular (ATM), de acuerdo al Dr. Julio Medina, odontólogo en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) San José.

Explica el médico que la ATM, acopla la mandíbula con el cráneo y tiene una relación cercana con la audición porque el oído ayuda a mantener el balance y la firmeza del cuerpo no obstante, si se produce una alteración entre las partes, ocurre el mareo o vértigo.

Cuando un paciente se atiende en odontología es frecuente que muestre desajuste en su equilibrio debido al vértigo que padece durante el tiempo que estuvo acostado en el sillón, pero también existen otras causas, entre ellas está la ansiedad, una mordida mal alineada, bruxismo, por fisuras en la ATM, mala práctica en los tratamientos dentales, por daños en la dentadura, etc.

A su vez, el odontólogo señala que lo más indicado en un caso de vértigo es controlar o mejorar las condiciones orales como la mala mordida o las restauraciones mal colocadas.

“Si hay lesiones a nivel de la ATM, el paciente es referido a un cirujano maxilofacial para un manejo y un tratamiento más especializado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí