Vivian Fernández de Torrijos habla sobre inclusión de personas con discapacidad

0
462
Anuncio

La ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos, sostuvo aquí un encuentro con organizaciones para y por personas con discapacidad y sus familias, en el que compartieron experiencias sobre discriminación, inclusión y derechos de este segmento de la población del país.

Fernández de Torrijos afirma que en Panamá hay alrededor de 374 mil personas con discapacidad, de acuerdo con cifras de 2006, muy a pesar de que el reciente censo, solo arroja 54 mil.

Ahora es el momento de dignificar y normalizar la discapacidad, ha dicho la esposa del candidato presidencial Martín Torrijos Espino, al tiempo que pidió un mundo más diverso, mucho más respetable y con mente amplia.
“La inclusión de las personas con discapacidad no comienza en el lenguaje, pero construir un mundo con ellos adentro, sí requiere que cambiemos el lenguaje”, dijo en sus disertaciones, la también comisionada de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, de las Naciones Unidas.
Asimismo, considera una deuda del Estado la modernización del estatal Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), único en el país, y que data de más de 70 años, a fin de adecuarlo al uso de métodos y tecnología de punta en la enseñanza de los niños y adolescentes con necesidades especiales en el aula de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí