Viviendas inteligentes: la apuesta para un futuro más seguro

0
706
Anuncio

La tecnología ya es parte de nuestra vida diaria y la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento innovador que cada vez se adapta más a las necesidades de las personas. Este tipo de tecnología está cada vez más presente en el desarrollo de proyectos de construcción de edificios comerciales y residenciales.


Dahua Technology no solo ha creado propuestas innovadoras, también se ha convertido en un promotor del desarrollo de la industria a través de soluciones inteligentes basadas en la exploración y comprensión de las necesidades de las personas.
“Cuando se habla de soluciones residenciales inteligentes, estamos hablando de aplicaciones de inteligencia artificial como cámaras panorámicas, cámaras de ojo de pez, equipos avanzados para monitoreo y seguridad y equipos específicos para las áreas residenciales”, señala el ingeniero Enrique Luna, Jefe de Entrenamiento y Soporte Técnico de Dahua Technology para la región.

“Los aportes de Dahua Technology se adaptan a las exigencias de la comunidad, por ejemplo, para las zonas más inseguras ofrece equipos para vigilancia perimetral con alerta al detectar amenazas e identificar intrusos” explica el ingeniero.


Las cámaras de avanzada, permiten detectar con precisión a personas y vehículos no autorizados para rondar el perímetro, tiene una función de disuasión activa y pueden prevenir incidentes. Cuando se identifican actos de vandalismo y actividades ilegales en el área pública, el sistema permite emitir alarmas en tiempo real.

Nuevas soluciones con mayor seguridad
Los equipos son fáciles de programar y permiten obtener soluciones integrales como reconocimiento facial, reconocimiento de códigos QR y de huellas dactilares, entre otros.


Las nuevas tecnologías permiten hoy el acceso a un lugar sin contacto, algo que se vuelve eficiente para personas y vehículos. Los residentes de un edificio pueden ser identificados y autorizados para ingresar a él y la matrícula de su vehículo puede reconocerse de inmediato, reduciendo tiempos para ingresar.
Las tarjetas de acceso reemplazan a las llaves tradicionales, además de los sensores por huella dactilar que otorgan mayor seguridad y privacidad para los propietarios. Si a estos beneficios se suman las aplicaciones móviles, se puede sumar la comunicación visual, llamadas, monitoreo, alarmas y apertura remota de puertas.


“Las nuevas edificaciones que utilizan tecnología de avanzada, ofrecen mejores condiciones, seguridad y tranquilidad”, explica Enrique Luna.

Gestión inmobiliaria
Se estima que a fines de 2021 al menos 25.000 millones de casas estarán conectadas con la amplia gama de información de video, imágenes, voz, tráfico de red y datos de sensores.


Hace unos años parecía imposible que los administradores de las propiedades manejaran el lugar desde una plataforma interconectada. El acceso a Internet y las herramientas adecuadas pueden optimizar los servicios con un solo clic.
Dahua Technology, ha desarrollado mecanismos de alerta temprana y monitoreo remoto, incluso para el personal de seguridad, facilitando la respuesta a situaciones de emergencia de forma segura y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =