El equipo de voluntariado corporativo de SISTEMA Clave recibió una capacitación para desarrollar el programa “Aprender es Clave”, con el fin de instalar capacidades en los facilitadores para que puedan impartir 3 módulos de la Ruta Escolar de la Educación Financiera que iniciará en el mes de julio.
Este programa proporciona conceptos básicos, conocimientos y habilidades financieras para afrontar los desafíos de la era digital y educar a las nuevas generaciones para el uso de medios de pagos digitales mediante dinámicas de juegos y simulaciones prácticas.
“Con la Ruta Educativa “Aprender es Clave”, buscamos contribuir con el cierre de la brecha en la inclusión financiera y empoderar a niños y jóvenes para que tomen decisiones financieras informadas y responsables en la era digital”, indicó Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente de Telered y SISTEMA Clave.
Con este programa SISTEMA Clave contribuye con las metas de los ODS 1: Fin de la pobreza, ODS 4: Educación de Calidad, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 10: Reducción de las desigualdades, entre otros.