Vuelve la Copa de la Paz en su tercera edición

0
394
Anuncio

El evento deportivo y de amistad “la Copa de la Paz” que organiza la Asociación de Amistad Argentino Panameña, como parte de su programa de responsabilidad social, se llevará a cabo el domingo, 28 de enero en la cancha deportiva de la Academia Interamericana de Panamá-AIP de Costa del Este.

Ya en su tercera edición, la Copa de la Paz busca promover valores en los niños y jóvenes de Panamá, a través de la realización de una liga de futbol en la que los equipos están formados por integrantes que pertenecen a diferentes realidades religiosas, culturales, sociales, económicas y otras.

Hay una convocatoria abierta para que participen niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, quienes juegan una liga masculina y una liga femenina durante un día completo de actividad, desde las ocho de la mañana.

Para Jorge Arguindegui, parte del equipo organizador de esta Copa, “Compartir más que competir” es el lema de esta jornada deportiva, ya que el objetivo principal es el aprendizaje de valores comunes, universales, que pueden hacerse realidad en una actividad conjunta.

“Es por ello que los equipos llevan el nombre de algunos valores que queremos fomentar como paz, unión, solidaridad, respeto, humildad, amor, entre otros, sobre todo en estos momentos y en esta sociedad, en que las diferencias alejan, llevan a desencuentros, distancias y hasta guerras”, señaló Arguindegui.

Sostuvo que lo que se busca es enseñar a los niños y jóvenes que el respeto y la fraternidad son la base de una convivencia sana y pacífica.

La Asociación de Amistad Argentino Panameña es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de voluntarios solidarios que desde hace más de 16 años apoya la educación pública panameña y trabaja en mejorar la calidad educativa, apadrinando 3 escuelas ubicadas en el Distrito de San Miguelito.

Señalan los organizadores que los fondos que se recaudan en este evento son a beneficio del Programa de Responsabilidad Social “Una Empresa Un Aula”, a través del cual se busca mejorar escuelas públicas de grandes carencias.

“Hoy estamos impactando a más de 3,600 estudiantes con un trabajo integral, que no sólo beneficia a los alumnos sino también a los docentes, directivos y padres de familia. Con los fondos recaudados seguiremos mejorando el entorno de los alumnos, creando espacios dignos que permitan un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje”, concluyó Jorge Arguindegui.

La agenda de este evento el 28 de enero es: durante el día, se llevará a cabo la liga de futbol (partidos, eliminatorias, finales y premiación) en sus 2 categorías: masculina y femenina; dividiendo a los participantes por edades. Adicionalmente, habrá actividades culturales y recreativas que permitan compartir un día familiar, de deporte y de amistad.

Los niños y jóvenes que deseen participar, deben inscribirse llenando el formulación en el siguiente link: https://forms.gle/K1gaJPZ6JPWcnefa7 y para más informaciones pueden seguir todas las redes sociales del programa @unaempresaunaula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí