InicioNacionalVerifican protocolos de salud y bioseguridad en espacios laborales dentro de Cobre...

Verifican protocolos de salud y bioseguridad en espacios laborales dentro de Cobre Panamá

Un operativo para verificar los protocolos de salud y bioseguridad en los espacios laborales dentro del proyecto Cobre Panamá, liderizó la mañana del viernes 4 de septiembre de 2020, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden.

Por espacio de tres días los funcionarios de la Dirección de Inspección (sede central) y de la Dirección Regional Especial de Trabajo para el Proyecto Minera Panamá, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), recorrieron los campamentos y áreas laborales con el objetivo de verificar el cumplimiento y la aplicación de las normas sanitarias que se han establecido en el proyecto en aras de evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

Cabe destacar que dentro de la primera fase de apertura gradual autorizada por el Ministerio de Salud (MINSA) al citado proyecto minero se le autorizó el ingreso tras la reactivación de los contratos laborales de unos 2000 trabajadores.

En este sentido, el viceministro de la cartera Laboral, Roger Tejada Bryden, dijo que se realizaron unas recomendaciones para que se apliquen y se pueda garantizar el bienestar de los trabajadores y empleadores. “Con esta visita y las recomendaciones efectuadas buscamos que las partes puedan avanzar en su aplicación y lograr llegar a la fase dos la cual permitirá el retorno del resto de la fuerza laboral que se encuentra bajo la suspensión de contratos”, acotó Tejada Bryden.

El Mitradel a través de su Dirección Regional para el Proyecto Minera Panamá continuará con las inspecciones en esta actividad económica en aras de velar por el cump

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón