InicioNacionalReiteran llamado a la población a no bajar la guardia durante festividades...

Reiteran llamado a la población a no bajar la guardia durante festividades de diciembre


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a que durante este mes de diciembre, que se celebran varias festividades, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para completar el esquema completo contra la Covid-19.

Sucre advirtió a la población que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena.

El ministro fue categórico al señalar que los desfiles de navidad están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Indicó que sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados. Invitó a los organizadores de estos eventos a que presenten ante cada dirección regional de salud su solicitud de permiso y el plan de bioseguridad donde sustenten cómo van a controlar el ingreso ya sea con aforo al 100% o con el 50% de la capacidad.

Recordó que en los aforos con capacidad al 100% todos los que ingresen deben tener esquema completo de vacunación contra la Covid-19, incluyendo a los empleados del local. Es obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.

Informe de vacunación

Para esta tarde, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra la Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer. 

El PAI informó además que con primeras dosis se ha vacunado al 89.7% de la población y con segundas dosis el 79.9%, mientras que 6,677 son terceras dosis y 190,935 de refuerzo. 

Paralelamente, en Panamá Oeste donde inició la jornada de vacunación que se extenderá hasta el domingo se aplicaron 3,658 dosis; en San Miguelito 450 dosis de Pfizer, mientras que en Veraguas se colocaron 206; en Coclé 208.

La Operación PanavaC-.19 informó que desde el 22 de noviembre al 3 de diciembre pasado se aplicaron 66,197 dosis.

Informe Epidemiológico

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en el mundo se han registrado a la fecha 264,618,417  casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,253,390 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

En tanto que en Panamá se contabilizan 478,543 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 268 son casos nuevos.

En las últimas 24 horas no hubo defunciones, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,371 fallecidos por la enfermedad.

Los recuperados ascienden a 468,416, de los cuales 215 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 6,680 pruebas para una positividad de 4%.

Los casos activos suman 2,756, los cuales se dividen 2,645 en asilamiento domiciliario y 111 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen 2,565 en casa y 80 en hoteles. Los hospitalizados son 91 en salas y 20 en UCI.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón