El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto “Renglón N° 4 de Rehabilitación de la Carretera del corregimiento de Trinidad”, en el distrito de Capira.

Esta vía es utilizada por los sectores productivos que traslada sus productos a los mercados locales lo cual beneficia a más de 2,572 habitantes en el distrito de Capira.


En una inspección al proyecto que tiene una longitud de 3.9 kilómetros, Eugenio Edwards, director de la regional N° 1 del MOP de La Chorrera, realizó un recorrido en el que estuvieron presentes la gobernadora y vicegobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Cindy Smith y Judith Flores, respectivamente.


La obra es desarrollada por la empresa contratista Consorcio Grupo CEAN, por un monto de 3 millones 879 mil 318 balboas. En el área se realizan trabajos con equipo pesado especializado en el movimiento de tierra con el corte, conformación de cunetas, calzadas y riegue de material selecto.


Edwards indicó que proyecto incluye la colocación de una carpeta asfáltica, construcción de un puente vehicular de concreto de hormigón de dos vías que atravesará el río Trinidad y tendrá 30 metros de longitud. 


Además, la estructura contempla la colocación de barandales y un paso para peatones y la construcción de un cajón pluvial para canalizar las aguas pluviales.


En tanto, Smith resaltó “en la comunidad de Vista Alegre del corregimiento El Cacao estamos muy agradecidos con el Ministerio de Obras Públicas. Este es un trabajo en equipo y con la entrega de la orden de proceder que dio el señor presidente Laurentino Cortizo, se iniciaron estos trabajos que beneficiarán a la comunidad, con el apoyo del representante de corregimiento; con la integración del Plan Colmena, se rompe la sexta frontera y la brecha de la pobreza, y con la construcción de la carretera se facilita todo”, acotó la gobernadora. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón