3 de mayo día regional de la fruta

0
48
Anuncio

¿Qué pasa si comemos frutas todos los días? De acuerdo con la jefa del departamento de Nutrición del MINSA, Celestina Delgado, la persona que consume frutas a diario se aleja por ejemplo de varios tipos de cáncer y problemas
cardiovasculares.

Este lunes 3 de mayo, en el día regional de las frutas el Ministerio de Salud (MINSA), motiva a la ciudadanía en general el consumo de al menos tres porciones de frutas al día, para llevar un estilo de vida saludable.

En el primer semestre del año, la producción nacional oferta frutas tropicales, ricas en nutrientes entre ellas están: mango, marañón, piña, sandia, limones, papaya, melón, naranja, mandarina, entre otros frutos que ayudan a fortalecer el organismo.

La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en tu dieta diaria porque además de ser beneficiosa para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.

Entre otros beneficios, las frutas:
• Aportan vitaminas al organismo
• Aportan minerales necesarios para llevar una vida sana
• Son fuente de antioxidantes
• Contienen fibra
• Ayudan a evitar la retención de líquidos
• Favorecen la salud cardiovascular

Este año el lema que promueve la Organización Mundial de la Salud, es “más frutas, más vida” y es una coyuntura perfecta para motivar a las personas a llevar una vida sana con el consumo diario de estos nutrientes

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí