400 niños y niñas que viven en Cerro Patacón celebraron el Día de Reyes

0
265
Anuncio

Por: Marta Caballero

Entre bailes, comidas, juegos, regalos, risas y mucha diversión, alrededor de 400 niños y niñas que viven en el vertedero de Cerro Patacón celebraron el Día de Reyes en el Comedor Solidario Santa María del Camino ubicado en Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.

La actividad, que tiene ya varios años de realizarse, inicia con el traslado en buses de estos niños y niñas, algunos acompañados por sus padres, desde el vertedero hasta a las instalaciones del comedor. En esta ocasión se necesitaron 5 buses para lograr que la gran mayoría de ellos pudiera participar de este agasajo tan especial. Los niños son recibidos por el párroco del lugar, Domingo Escobar, quien es el organizador principal de este evento.

Para el párroco Domingo, esta es una oportunidad muy bonita para darle un rato de alegría, diversión y esparcimiento a estos pequeños y sus familias, muchos de los cuales viven en condiciones extremas de vulnerabilidad social y económica, una forma de darles esperanza en medio de los retos de la vida diaria, en particular cuando muchos de los padres de estos pequeños no cuentan con los recursos para festejar las fechas de navidad y día de reyes.

Pinta, caritas, payasos, brinca-brinca, son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar niños y niñas, así como también de helados, palomitas de maíz, hot dog y entrega de juguetes, todo esto gracias a las donaciones de feligreses, colaboradores y amigos que se comprometen año a año con esta fiesta de día de reyes.

El párroco Domingo y sus colaboradores conocieron a estos niños y niñas a través de la labor que realiza el Comedor Solidario Santa María del Camino, que desde la pandemia entrega tres veces a la semana un plato de comida de caliente a quienes viven en el vertedero, así como a otras comunidades; y al conocer esta realidad decidió iniciar con este festejo y también continuar con la labor de llevar almuerzos a estas personas que tanto lo necesitan. A la fecha se entregan aproximadamente 1,500 almuerzos. Una labor que a veces se dificulta por no contar con los recursos, pero que ya lleva más de tres años realizándose y que no quiere ni puede parar debido a las grandes necesidades de esta población vulnerable.

Es así como entre el amor, la ilusión y la esperanza, estos pequeños celebran el Día de los Reyes Magos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí