46 años de Salud y Seguridad Ocupacional en Panamá

0
244
Anuncio

Al transcurrir 46 años de la Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en Panamá, y lograr los avances que se han obtenido en beneficio de la salud de la clase obrera, la Dra. Brenda Sobenis directora nacional, indicó sentirse agradecida con todo el personal a su cargo a nivel nacional

Destacó que la continuidad de los planes que tenía el Dr. Francisco Díaz Mérida (q.e.p.d.) ha tenido sus frutos durante esta gestión.

Dentro de estos logros esta la ceración del Decreto Ejecutivo N° 8 del 14 de agosto de 2023, el Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, y además se  formalizó que la secretaria Técnica del Consejo, esté a cargo de la Dirección Nacional de Salud Seguridad Ocupacional (DNSySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Actualmente, se construye el Instituto de la Salud de los Trabajadores que lleva el nombre del Dr. Francisco Díaz Mérida, considerado como el padre de la Salud Ocupacional en Panamá. Pronto esta obra vendrá a brindar nuevos servicios de salud e investigación en el área laboral en el país, así como la vigilancia de la salud del trabajador aplicando una cultura preventiva.

En el país,  se está logrando crear y equipar nuevos módulos de Rehabilitación y Reinserción Laboral, los cuales ayudan a brindar una atención integral a los trabajadores afectados con algún accidente dentro del trabajo o enfermedad profesional, lo que impacta en la salud y la calidad de vida de miles de trabajadores.

Además se ha implementado la tecnología a los procesos de análisis que realizan los técnicos y las otras disciplinas que conforman SySO, permitiendo medir y mejorarlos, como también el cumplimiento de la resolución 45,588 donde se estructuran las acciones a realizar por las empresas públicas y privadas para mejorar las condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí