Desde tempranas horas de este domingo el Administrador General, Pedro Castillo, junto al equipo de trabajo, iniciaron labores de coordinación para realizar operativo de limpieza, recolección e inspección en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco y Pedregal, a fin de identificar puntos críticos o denominados “pataconcitos” para que el equipo de fiscalizadores del Juzgado Ejecutor de Aseo, procedan a realizar los trámites correspondientes para el debido proceso, con el objetivo de evitar se continúen esta malas prácticas.
Pedro Castillo, manifestó que la mala disposición de los desechos, por el grado de inconciencia de usuarios y dueños de terrenos es una práctica que dificulta labores de limpieza y recolección, sumado a la insalubridad que provocan estos vertederos clandestinos.
Castillo, informó que todo aquel dueño de este tipo de terreno que estén en abandono y aquellos que sean sorprendidos tirando desechos serán llevados ante el juez ejecutor de aseo.
Las multas van de B/.50 hasta los B/.5.000. balboas, de acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión.
Los operativos se realizaron en las barriadas; Don Bosco, las Acacias, La Riviera, Concepción, Altos de Plaza Tocumen, Teremar, Bello Horizonte, Santa Clara, San Pedro y en Pedregal el área de San Joaquín.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.