Acodeco advierte sobre incremento de productos expirados a la venta

0
298
Anuncio

Ante una gran cantidad de productos a la venta que han expirados, y que fueron detectados durante las últimas verificaciones en diferentes establecimientos comerciales de todo el país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) incrementará sus operativos.

Durante la primera etapa del operativo navideño, la Acodeco decomisó 3,978 productos vencidos, 434 sin fecha de expiración, 258 deteriorados y 78 que no tenían la fecha de expiración clara.  Estos productos se encontraron a la venta al público, en diferentes establecimientos comerciales, tales como supermercados, minisúper, kioscos, entre otros, por lo que se advierte a los agentes económicos, que persisten en cometer esta anomalía, serán debidamente sancionados según la gravedad de la falta y reincidencia.

Se recomienda a los consumidores dedicar tiempo para observar las etiquetas; revisar detalladamente, el producto que se pretende adquirir; la fecha de caducidad debe estar visible, no puede tener signos de tachados ni borrones, e incluso tener otra fecha encima, o doble fecha.

De igual forma el estado del producto debe estar en óptimas condiciones, evite adquirir aquellos deteriorados, oxidados y golpeados; procure comprar los que tengan fecha de vencimiento más lejana.

Es importante verificar las ofertas y promociones en los productos alimenticios, principalmente los que se ofrecen 2×1, pues generalmente alguno de los dos está próximo a vencer.

Cabe destacar, que solo desde enero a noviembre de este año, la Acodeco registra el descubrimiento de 145,786 productos vencidos, que han sido decomisados y destruidos en todo el país.

Reporte la venta de productos vencidos y otras anomalías, a  través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web.  Sindi funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí