Acodeco realiza operativo nocturno en supermercados retirando más de 1,300 productos vencidos

0
279
Anuncio

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante un operativo nocturno realizado en supermercados de todo el país, detectó múltiples irregularidades.

Según cifras preliminares, la anomalía más encontrada fue la venta de 1,333 productos vencidos, 303 sin fecha de vencimiento, 646 productos deteriorados, 35 artículos con fecha no clara, 178 productos sin precios a la vista, 78 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel).

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós expresó que el objetivo de este operativo nocturno es verificar que los productos, principalmente los de mayor consumo en esta época, cumplan con las normas de protección al consumidor, por lo que hace un llamado a los agentes económicos a mantener los productos que comercializan en buen estado, revisando las fechas de vencimientos, precios, balanzas calibradas y demás aspectos que se fiscalizan.

Reiteró que la Acodeco siempre acompaña al consumidor en sus compras, manteniendo módulos de atención en los centros comerciales como Albrook Mall, Metro Mall, Multiplaza y Los Andes Mall, así como la atención en las principales cabeceras de provincias.

Entre los productos verificados se encuentran: jamones, pavos, pavi pollo, jamones de pollo, ron ponche, vegetales mixtos, guisantes dulces, guandú en lata, jugos de piña, piñas en rodajas, frutas secas, uvas, peras, manzanas, mayonesa, huevos empacados, aceitunas, alcaparrados, turrones, dátiles, galletas, chocolates, dulce de frutas, roscas de pan, entre otros.

Se exhorta a los consumidores a reportar toda irregularidad que encuentren en la comercialización de los productos a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí