Acodeco verifica contenido neto y locales en el oriente chiricano

0
88
Anuncio

En operativo de verificación de contenido neto de productos preempacados, la Acodeco Chiriquí realizó en los distritos de San Félix y San Lorenzo, 152 pruebas en 19 lotes de diferentes productos, de los cuales 17 lotes resultaron sin anomalías y solo 2 presentaron irregularidades.

Dos lotes de pan michita, resultaron con anomalías.  En la panadería La Estrella de Oro, de un paquete de 400 gramos la muestra de 8, todos resultaron por debajo del peso mínimo permitido.  Mientras que en la panadería José, de 340 gramos en una muestra de 8 paquetes, uno resultó por debajo del peso mínimo permitido, se rechazaron los lotes completos y fueron retirados de la venta.

Mientras que en San Lorenzo se verificaron 5 agentes económicos, en dos se retiraron 34 productos vencidos.  Se atendió una denuncia en Rapid Fresh Market, por la venta de productos bajo control de precio por encima del tope establecido.  Se comprobó la denuncia, detectando que las lentejas (bolsa de 454 gramos) la vendía en B/.1.10 y la sardina en salsa de tomate a 0.75, por lo que se impuso una multa inmediata de B/.250.00 por incumplir con el Decreto N° 29 del 29 de diciembre de 2023.  Los precios máximos de estos productos son de B/.0.51 para la sardina y B/.0. 81 para la lenteja.

Por otra parte, en el distrito de David, se continuó la verificación del contenido neto de los productos preempacados, donde se realizaron 122 pruebas en 14 lotes de diferentes productos.  Fueron 12 lotes en 96 pruebas que resultaron sin anomalías.   En un lote de 17 fajas de 500 g, se realizó una prueba a 8, todos resultaron por debajo del peso mínimo permitido.  En un lote de 30 unidades de arroz especial de 2 mil gramos, se efectuó una prueba de una muestra de 8 paquetes, de los cuales uno resultó por debajo del peso mínimo permitido.  Tanto a los ajos y el arroz especial, se rechazaron los lotes completos y retirados de las ventas.

La Acodeco de Chiriquí está desarrollando diferentes acciones en la provincia, tales como de oficio y atención de denuncias que presentan los consumidores.   Para la recepción de denuncias 24/7, se mantiene habilitado Sindi, en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí