Adecúan área para equipo de resonancia magnética

0
372
Anuncio

Un equipo de resonancia magnética que cumplió su tiempo de vida útil se encuentra en proceso de desmontaje y descarte en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, con el propósito de permitir la instalación de un nuevo resonador magnético de última tecnología en el servicio de Radiología Médica.

Gilberto Palma, jefe del Departamento de Biomédica de esta unidad ejecutora, informó que el proceso de desmontaje de viejo equipo se inició el 25 de septiembre, por parte del personal de Biomédica, local y nacional, para poder realizar la adecuación del área en donde se instalará de una nueva resonancia magnética de tres tesla.

Destacó que este es el segundo equipo que se desmantela en esta instalación, ya que recientemente se desmontó un tomógrafo computarizado (CAT) que también había cumplido su periodo de vida útil, con el mismo propósito de ser reemplazado por otro CAT con la última tecnología.

Además de los equipos de resonancia y tomógrafo computado que se instalarán en el trascurso del año, esta unidad ejecutora ya recibió un rayo x portátil y un arco en c móvil con detector plano digital de nivel avanzado, lo que beneficia a los pacientes que se atienden en esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los nuevos equipos forman parte del contrato de telerradiología que la CSS suscribió por un monto de $231.6 millones de balboas, para la adecuación completa del área de imágenes, instalación y puesta en funcionamiento de equipos imagenológicos en 62 instalaciones de salud a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí