Aeropuerto Internacional de Tocumen, reglamenta el uso de vehículos eléctricos dentro de las terminales aéreas

0
593
Anuncio

La Junta Directiva de Tocumen S.A., aprobó el establecimiento de normas que regulan el uso de los carros eléctricos, para el traslado de pasajeros y visitantes dentro de las Terminales 1 y 2.

Las disposiciones son aplicadas, con la finalidad fundamental de garantizar la seguridad integral, evitar accidentes o daños a la propiedad privada y mantener altos niveles de calidad en los servicios que se brindan a los usuarios en su desplazamiento por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para la administración de Tocumen S.A., es necesario reglamentar el uso de estos vehículos eléctricos, que son manipulados por personal de concesionarios y entidades de gobierno que forman parte de las operaciones dentro de la terminal aérea.

Por lo que los concesionarios aeronáuticos y comerciales; así como las instituciones públicas, que requieran del uso de estos vehículos dentro de las terminales de pasajeros; deberán solicitar por escrito a la Gerencia de Servicio al Pasajero el permiso a favor de cada una de las personas que conducirán los vehículos eléctricos.

Los vehículos que se movilicen por las terminales deberán contar con póliza de seguros de daños a tercero, a fin de que cada dueño responda ante incidentes a la propiedad privada, peatón o tripulante; Tocumen S.A., queda exento de toda responsabilidad y gastos por cualquier accidente.

Todo conductor asignado a prestar este servicio, deberá reunir una serie de requisitos, entre los cuales están; contar con un permiso especial otorgado por Tocumen S,A,. además la licencia de conducir vigente expedida por la Autoridad Nacional de Tránsito, prueba toxicológica que demuestre no consumo de droga, exámenes de la vista y la constancia expedida por el Aeropuerto de Tocumen, que ha aprobado satisfactoriamente las pruebas teóricas y prácticas de conocimientos básicos, para la conducción de carros eléctricos.

Los carros usan energía eléctrica como única fuente aplicable a su sistema motriz y cuentan con batería de acumulación electroquímica desde las cuales se gestiona la totalidad de sistemas del vehículo, afianzando de esta forma el Sistema de Gestión Ambiental, bajo los estándares de la norma de calidad ISO 14001 del 2015 implementado en Tocumen, S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí