AEVE: El reto de la educación a distancia

0
544
Anuncio

A un año de la administración del presidente Laurentino Cortizo, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), cuestionó el manejo del Gobierno en materia educativa.

“En educación, a la llegada de la pandemia del Covid-19, encuentra al Ministerio de Educación (Meduca) y a la estructura educativa panameña en general en crisis”, destacó el comunicado de AEVE.

Según AEVE otro de los problemas que enfrenta la educación en Panamá es “la equidad que a su vez vinculado a la inserción del sistema educativo en espacios diferenciados y desiguales donde se gestan los factores asociados que inciden en los problemas de cobertura, los accidentes de flujo, y los bajos niveles de conocimiento que sabemos”.

El gremio de educadores agregó que el “reto en el sector educativo, que enfrenta este gobierno, es pasar de una educación presencial a una educación a distancia, donde el principal problema es el desconocimiento del número de estudiantes que cuentan con las competencias atencionales para sobrevivir en los sistemas educativos a distancia, el nivel de conectividad y del número de niños con déficit atencional y/ o necesidades educativas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí