Agresiva agenda de promoción comercial panameña alcanza a altos ejecutivos de Mattel, LA Ports y LAX

0
291
Anuncio

Como parte de la ambiciosa agenda comercial que lleva adelante en los Estados Unidos el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro, junto al ex ministro de la cartera, Ramón Martínez, se realizaron reuniones de alto nivel con directivos de la prestigiosa empresa de juguetes, Mattel, INC., el puerto de Los Ángeles (LA Ports) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Estos esfuerzos, que buscan atraer inversión extranjera directa para impulsar la reactivación económica y la generación de oportunidades en el país, se desarrollarán en el marco de la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, California.

Sobre la participación en la Cumbre, el ministro Alfaro destacó que “Panamá está muy bien posicionada para presentar su caso y generar interés en el sector privado americano, con miras a atraer inversión de calidad, que se traduzca en mejores oportunidades y empleo para nuestra gente”.

Asimismo, el titular de Comercio e Industrias enfatizó las perspectivas positivas que giran en torno a los encuentros realizados en el primer día de misión. En el caso de Mattel, señaló que la compañía cuenta con una activa estrategia de nearshoring, por lo cual Panamá sería atractiva para el establecimiento de un centro de distribución y operaciones regional, bajo el régimen de empresas de manufactura (EMMA).

“En LAX, por ejemplo, pudimos conocer como este aeropuerto internacional se adapta a los cambios actuales de las cadenas de suministro. También aprovechamos la ocasión para ganar visibilidad, ahondar sobre las mejores prácticas que se aplican en Los Ángeles y explorar la oportunidad de incrementar el comercio bilateral entre Panamá y LAX con su conectividad de pasajeros y carga.”, explicó.

Con los representantes de LA Ports, se promovió igualmente el rol de Panamá como el hub regional de logística y reiteramos lo que estamos haciendo como país para potenciar a las industrias norteamericanas y apoyar la construcción de cadenas de suministro más resilientes. Por otro lado, ellos nos compartieron su visión, operaciones y cómo han estado trabajando en conjunto con otros países para abordar las distintas problemáticas pos-pandemia, agregó el ministro Alfaro.

La misión comercial a Los Ángeles, la cual está encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tendrá lugar hasta el próximo viernes 10 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seventeen − ten =