Agro-parque en Tocumen activa convenio con el Movimiento Alimentación Saludable

0
426
Anuncio

Se trata de un proyecto innovador que verá la luz este viernes en el parque Buena Vista, de La Siesta en el Corregimiento de Tocumen. El Agro Parque, pretende ser un espacio didáctico que motive una cultura de conservación ambiental y buena alimentación, explicó Bethy Cruzado, presidente del Movimiento Alimentación Saludable.

“Nuestra organización está comprometida con la promoción de los proyectos de huertas comunitarias, pues cumplen una doble función, ayudan a garantizar la seguridad alimentaria y previenen las enfermedades crónicas no transmisibles, por ejemplo, Hipertensión, y obesidad”, señaló Cruzado.

En la actividad está programada la participación de estudiantes de dos escuelas primarias cercanas. “Los cambios que necesitamos se logran con los más pequeños”, dijo Cruzado.

El Agro-Parque contará con un huerto donde se cultivaran especies, de manera saludable sin el uso de químicos, mientras que en los alrededores de la plaza, se sembrarán árboles frutales, por ejemplo, naranja, limón y marañón. También se dictarán talleres dirigidos al público en general, de alimentación saludable, nutrición y buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí