Capturan a estafadores por medio de la Operación Plátinum

0
450
Anuncio

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por presuntamente vinculados al delito de estafa, que puede superar el millón de dólares en el sector de Hato Pintado, Corregimiento de Pueblo Nuevo Distrito de Panamá.

La detención de estos ciudadanos se dio en medio de la Operación Plátinum desarrollada por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Entre los aprehendidos figura el presunto cabecilla de una organización que operó desde el 2017 quien mantiene en una fiscalía, 28 oficios de captura por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa Agravada.

De acuerdo a las investigaciones estas personas mantenían una empresa de compra y venta de vehículos usados, donde el propietario y sus colaboradores se aprovechaban de los que llevaban el vehículo haciéndoles creer que les hacían una transferencia pagando un abono o el total de la venta del auto, mientras que ellos presuntamente hacían el traspaso del bien, hipotecas y a terceras personas. Las víctimas se percataban que las transferencias no se acreditaban a sus cuentas y se percataban entonces que habían sido estafados, luego al reclamar y el vehículo, ya se lo habían vendido a otra persona.

Durante las diligencias se ubicó dinero en efectivo, tarjetas claves, visas de diferentes bancos, chequeras y documentos varios que serán analizados para ver si guardan relación con los hechos investigados.

Estas personas serán presentadas ante las autoridades competentes, para su debido trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí