Alcalde Diaz celebró a lo grande final de curso para adultos mayores

0
276
Anuncio

Al menos 67 adultos mayores del corregimiento de Alcalde Díaz adquirieron los conocimientos que le permitirán llevar adelante un emprendimiento, luego de completar la capacitación para elaborar manualidades navideñas.

La capacitación duró tres meses y fue organizada por el Departamento de Capacitación de la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Junta comunal de Alcalde Díaz.

“Dentro de esta capacitación también las formamos como emprendedoras para que ellas pongan sus propios negocio”, expresó Marisol Rivas, jefa de capacitación de la subdirección de asistencia ciudadana.

“La Alcaldía de Panamá le brinda las herramientas y los cursos gratis, también las invitamos a las ferias que tenemos en todos los corregimiento para que puedan vender sus productos y se le otorgan el carnet artesanal”, añadió.

Rivas detalló que con estas capacitaciones el adulto mayor puede desarrollar las destrezas necesarias para que puedan elaborar artículos con sus manos “y se entretienen con estos cursos”.

Por su parte Sabeira Rodríguez, quien se encargó de dictar las capacitaciones, asegura que la aceptación de las moradoras de Alcalde Día “fue increíble”.

“Ellas están complacidas porque por primera vez se les brindó la oportunidad de capacitarse y han tenido una aceptación increíble”, dijo.

Según Rodríguez ya algunas de las participantes están vendiendo sus productos.

Mientras tanto, Yesica Campos, Subdirectora de Desarrollo Social, aseguró que el proyecto desarrollado en Alcalde Díaz se puede implementar en otros corregimientos.

“Lo que veo aquí me impresionó y ya hablé con el representante Ricardo Precilla para que este trabajo lo podamos llevar a los bazares de navidad para que puedan enseñar lo que usted han hecho aquí, que es increíble”, dijo Campos.

La funcionaria añadió que la dirección de Gestión Social está dispuesta a seguir colaborando con nuevos cursos y apoyar en lo que la comunidad necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí