Alcalde Fábrega no tolerará agresiones, daños a vehículos, ni hechos negativos efectuados por los “bien cuidao”

0
471
Anuncio

La mañana de este viernes 31 de enero, la Alcaldía de Panamá por medio de la Dirección de Vigilancia Municipal llevó a cabo un operativo de verificación contra los “bien cuida’o” en el corregimiento de Calidonia.

Personal de la Dirección de Vigilancia Municipal recorrió calles y avenidas de Calidonia, donde se ubican estas personas que realizan  esta práctica.

El alcalde José Luis Fábrega, expresó que uno de los problemas más sentidos por los ciudadanos ha sido la presencia por décadas de los llamados “bien cuida’o”.

Agregó que “sí bien, desde siempre, en alguna medida, se les ha dado oportunidad de realizar esta actividad, durante mi administración no toleraremos sus agresiones, daños a los vehículos, ni ningún tipo de hechos negativos contra los ciudadanos”.

“Seguiremos de manera aleatoria realizando operativos y agradecemos a la ciudadanía su apoyo ante esta situación que lleva varias administraciones sin resolver y que bajo nuestra gestión procuraremos”, estableció el Alcalde de la capital.

La acción realizada por la Alcaldía capitalina se fundamenta en el Acuerdo Municipal N° 14 del 16 de enero del 2017, el cual en su artículo 12 “prohíbe exigir u obligar el pago o retribución por el servicio de vigilancia callejero conocido como bien cuida’o, así como obstaculizar la vía pública o parte de ella, ubicando cualquier objeto que impida la libre circulación o el aparcamiento en zonas permitidas”.

La norma municipal agrega que la persona que sea sorprendida ocupando el espacio público para la actividad de bien cuida’o, será conducida por las unidades de la Policía Nacional o  Dirección de Vigilancia Municipal ante un juez de Paz, el que adoptará las medidas necesarias para la identificación de la persona conducida.

Las sanciones establecidas para los infractores son:

1- Por primera vez se impondrá una multa entre los $25 a $75 o su equivalente a días multa.

2- La reincidencia será sancionada con una multa que va desde los $100 hasta los $250 o su equivalente a días multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí