Alergias: importante detectarlas a tiempo

0
393
Anuncio

Mirna Rivera, de algo más de cuarenta años, recuerda que, desde adolescente, ha vivido experiencias alérgicas asociadas al polvo o, en ocasiones, relacionadas con algún tipo de medicamentos.

Pese a vivir esos episodios desde esa etapa de vida, no fue hasta superar los 25 años de edad, cuando buscó ayuda médica, y luego de las pruebas respectivas, se descubrió su alergia.

Años después, considera que, hasta cierto punto, la misma está controlada. Si va a una cita médica, de inmediato informa del efecto negativo que determinado fármaco le puede ocasionar.

Opinión médica           

Frecuentemente se escucha hablar de distintos tipos de alergias que, de una u otra forma, afectan a las personas. Por ello, la Dra. Rosella Lee, alergóloga, destaca que es importante conocerla y detectarla.

«Es necesario poner al paciente en contacto con los posibles alérgenos en un ambiente controlado, el cual permita obtener la información; esta es la que llamamos prueba de alergia», explicó la Dra. Lee, integrante del cuerpo médico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.

Pero -aclara la especialista- el hecho de tener una reacción alérgica en un momento dado, no convierte a una persona en alérgica; por esta razón, es importante conocer el origen de esa respuesta ante un producto; para, entonces, saber cómo frenarla y mantenerla bajo control. 

No obstante, la Dra. Lee sostiene que «las alergias hay que tomarlas en serio, ellas afectan de distintas formas y pueden llevar a reacciones graves».

Afectaciones a tomar en cuenta

·        La calidad del sueño: se despierta con frecuencia en las noches.   

·        Faltar al trabajo, universidad o escuela. 

·        Tos frecuente o sensaciones en el pecho, al hacer ejercicios.

·        Tratamientos de emergencia por asma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =