Alergias y sus síntomas en las personas

0
308
Anuncio

Sus síntomas varían en las personas, ya que se pueden experimentar a través de estornudos, lesiones cutáneas y tos, entre otros.

Las alergias son aquellas que se producen cuando hay una reacción inmunológica exacerbada por un alérgeno, el cual no afecta de la misma forma a todas las personas.

Por ello, es importante identificar cuando alguien padece de algún tipo de estas, asegura la doctora Rosella Lee, alergóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Existen diversos tipos de alergias, las cuales pueden ser: por ácaros, polen, alimentos y hongos, entre otros.

Quienes padecen de ellas pueden demostrarlo a través de síntomas como rinorrea, congestión nasal o picazón en la nariz y ojos, indicó la doctora Lee.

Además, si los padres tienen o padecieron alergias, los hijos pueden tener predisposición genética, todo va a depender si uno o ambos padres, padecen la misma.

Este tipo de reacción ante ciertos productos no se cura, pero se controla y no debería cambiar el estilo de vida.

Esta puede iniciar a cualquier edad y por lo que es menester tener un buen control del cuadro.

“Por esto, es importante conocer y saber el desencadenante de la alergia, ya que no controlarla aumenta la sensación de fatiga, tanto en niños como en adultos”, advirtió la alergóloga.

Es necesario, precisó la especialista, identificar la causa de la alergia, obtener el tratamiento adecuado para ello y asegurarse de contar con los medicamentos cerca, en caso de necesitarlos.

Alergias y resfriados

Una manera fácil de hacer diferencia entre resfriado y alergia es la fiebre, sostuvo la especialista, ya que por lo regular el resfrío tiene fiebre y la alergia, no.

¿Cómo conocer si es alérgico?

Si experimenta algún síntoma, pregunte a su doctor sobre las pruebas cutáneas, que son las primeras que debemos realizar si queremos diagnosticar alergias.

Una vez conozca los alérgenos que lo afectan, evite el contacto con ellos. Por ejemplo, si es alérgico a los ácaros del polvo, tenga cuidado en casa, porque el polvo se acumula en alfombras, cortinas, peluches, etc.

Tome medicamentos para el alivio de los síntomas, su médico puede recetarle algunos antihistamínicos, anticongestivos, atomizadores nasales o gotas para los ojos.

Existe la Inmunoterapia (vacunas para alergia), si el médico así se lo recomienda para disminuir el uso de medicamentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí